Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia adentro despierta.
BLOG
Jueves 27 de Junio de 2013
De vuelta a lo básico
Envuelto en la cotidianidad, decidí dar un giro y regresar a aquello que me hacía feliz. ¿Pero qué era aquello que lo hacía? ¿Acaso ya lo había olvidado?. Entonces descubrí que la felicidad radicaba en las cosas sencillas, en lo que la naturaleza me brindaba, cada amanecer, cada puesta de sol, el aroma de la brisa, fue ahí donde descubrí la clave de mi felicidad. Solo necesitaba “volver a lo natural”, en armonía y consciencia, depositarme (en el plano físico y energético) para recuperar la energía en su totalidad, y sentir que la libertad que me diera salud.

Hermes dijo: “La sanación real de la mente y el cuerpo con el espíritu y saber que somos uno con Dios. Constituye el conocimiento real y conduce a la sabiduría que es la experiencia directa de esta verdad sublime. Hombre/Mujer es el microcosmos y, como tal poseemos dentro de nosotros mismos todos los poderes de la consciencia que son inherentes dentro del Padre/Madre mente”.

Meditando esta cita fue como redescubrí que para sanar, se debe tratar a todo el ser humano y tener la claridad de ver de qué nos alimentamos, qué usamos en nuestro cuerpo, qué pensamos, de qué nos nutrimos. Volver a lo natural con consciencia, es saber e identificar qué cosas usamos porque “culturalmente” están muy bien, pero que van en contra de nuestro equilibrio y no obedecen a nuestra sanación verdadera.

Volver a trabajar en nosotros implica tiempo y consciencia, tiempo y atención, fue en ese momento cuando decidí dejar atrás ese espacio artificial y comencé a contemplarme como realmente era, opté por la meditación y la sanación de mi mente y cuerpo, me alejé de los alimentos insanos y me llené de aquello que los árboles y plantas me brindaron, que está en equilibrio con el mundo natural y mi propio mundo.

Encontrar los espacios de paz dentro de la propia ciudad en la que habitaba, tales como parques, encontré mi espacio de meditación por medio del yoga, ejercite mi cuerpo, purifique mi ser por dentro y fuera, cambiando mis alimentos librándome de toxinas, aprendí a disfrutar de las terapias en el que mi cuerpo se ponía en contacto con las esencias y el roce de éstas sobre mi piel. Ahora renovado en armonía con mi cuerpo y mente, en absoluta y total relajación, en comunión con la naturaleza y saboreando sus maravillas.
COMENTARIOS
1 comentarios
CATEGORÍAS
Belleza
Spa
Salud
ETIQUETAS
AUTOR
Venado Azul
1 RESPUESTAS A De vuelta a lo básico
el 29 de Junio del 2013 a las 20:22 hrs.
HOLA: AUNQUE PARECE DIFICIL, NADA ES TAN SENCILLO COMO ENCONTRAR DENTRO DE NOSOTROS ESO QUE NOS HACE REALMENTE FELICES, LAS COSAS MAS SENCILLAS, LAS QUE NOS ACERCAN A LO NATURAL, LAS QUE NO NOS LIMITAN POR EL SOLO HECHO DE PENSAR, "Y AHORA COMO LO VOY A RESOLVER?", DIOS ESTÁ EN TODO, SOLO DATE LA OPORTUNIDAD DE VER COMO LA NATURALEZA SE DESARROLLA, SIN PREOCUPACION Y ASI DEBEMOS SER NOSOTROS...ACASO ALGUNA VEZ HAS VISTO A UN MANZANO PREOCUPADO POR QUE TIENE QUE DAR LAS MANZANAS MAS ROJAS Y MAS JUGOSAS ESTE AÑO??? O SE PONE ENVIDIOSO DE VER QUE LA PERA ES MAS VERDE??? CLARO QUE NO, LA NATURALEZA ES ASI, SIMPLEMENTE N A T U R A L :)
DEJA UN COMENTARIO
*campos obligatorios
NOMBRE*
E-MAIL*
(Oculto)
MENSAJE
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS EL CHANTE SPA® 2012.
EL CHANTE® SPA HOTEL
Ribera del Lago 170-1. El Chante.
Jocotepec, Jalisco, México. C.P. 45825
Tel: +52 (387) 763 26 08 / 09 • 01 800 821 97 57


Aviso de privacidad