Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia adentro despierta.
BLOG
Martes 28 de Mayo de 2013
Después del estrés viene la calma
Muchas veces nos hemos preguntado qué es la "medicina holística", cuál es su función, cómo podría sanarnos o si en verdad es efectiva.
Hoy queremos que conozcas un poco más sobre ella. Este tipo de medicina trata los problemas de manera general desde lo físico (cuerpo), estados de ánimo (mente) y energía. Dentro de sus terapias se trabaja en conjunto terapeuta y paciente. Donde las técnicas son profundas, efectivas, relajantes y liberadoras.

Si recordamos un poco las enseñanzas de Hipócrates "No hay enfermedades, solamente hay enfermos", es importante tener el valor de hacerle frente al origen del problema y no sólo al síntoma. Es aquí donde debe aclararse que el ser humano consta de cuatro cuerpos que integran su ser:

Cuerpo físico: Abarca los órganos y sistemas encargados de mantener la salud, depende de la correcta nutrición, buenos hábitos y ejercicio.
Cuerpo emocional: Abarca sentimientos, sensaciones, reacciones, fragilidad, miedos, angustia, tristeza, celos, resentimientos, manipulación, rigidez separatismo, orgullo apegos, ego, discriminación, inferioridad entre otras.
Cuerpo mental: Maneja todos los procesos cerebrales, memoria, atención, concentración, discernimiento, obsesiones, traumas, fijaciones, dependencias, hábitos, conducta, tensión y estrés.
Cuerpo espiritual: Rectitud, honestidad, ética, respeto, conciencia, tolerancia, compasión, hermandad y fe.


Muchas veces, nos hemos dado cuenta que curar nuestro cuerpo de manera física es sólo una pequeña parte para sanarnos por completo, es ahí cuando descubrimos que nuestro organismo necesita ser tratado en alguno de los otros cuerpos que conforman nuestro ser.
Pensando una vez más en Hipócrates "Mente Sana Cuerpo Sano" nos demuestra que aquellos malestares que se encuentran en cada uno de nuestros cuerpos llegan a convertirse en verdaderos padecimientos físicos cuando no se les toma en cuenta. Todos sabemos que es lo que nos incomoda, nos molesta, nos tortura, nos enfada, nos produce sensaciones y sentimientos incómodos.

Es importante recordar que cada persona que desea recibir una terapia holística debe de estar consiente que aquellas molestias sentidas en el organismo son causadas por varios factores de estrés o enfermedades que tuvimos en el pasado, esto es importante porque al momento en que nosotros reconocemos aquello que nos incomoda es más sencillo sanarnos a nosotros mismos. Todo de la mano del terapeuta quien ayudará a que recibas los beneficios tales como: mejorar la circulación, restablecer el sistema inmunológico, relajar los músculos, calmar el sistema nervioso, disminuir el estrés, y guiarte en aumentar la conciencia y comunicación contigo mismo.

De esta forma en el Chante® Spa nuestro objetivo es ayudarte a descubrir la magia que hay en tu cuerpo, llenarla de salud y esparcir armonía en tu mente. Con el objetivo de equilibrar los cuerpos que conforman tu organismo, llenarte de armonía y mostrarte que es posible vivir en relajación y en comunión contigo mismo.
COMENTARIOS
1 comentarios
CATEGORÍAS
Salud
ETIQUETAS
AUTOR
Venado Azul
1 RESPUESTAS A Después del estrés viene la calma
el 11 de Junio del 2013 a las 23:08 hrs.
tengo una pregunta, tienen algun paquete de spa con una noche de hotel para 2 personas?? gracias
DEJA UN COMENTARIO
*campos obligatorios
NOMBRE*
E-MAIL*
(Oculto)
MENSAJE
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS EL CHANTE SPA® 2012.
EL CHANTE® SPA HOTEL
Ribera del Lago 170-1. El Chante.
Jocotepec, Jalisco, México. C.P. 45825
Tel: +52 (387) 763 26 08 / 09 • 01 800 821 97 57


Aviso de privacidad