Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia adentro despierta.
BLOG
Lunes 05 de Agosto de 2013
Mantente en calma, despierta tus sentidos
Sentirse en contacto con tu cuerpo, mente y espíritu es una cualidad que los masajes de corte oriental pueden brindarnos. El objetivo o propósito de estos masajes es aliviar los efectos de la carga de emociones. ¿Alguna vez has experimentado la paz que te brinda un masaje tailandés o un masaje abhyanga? Sino lo has hecho quiero que conozcas todos los beneficios que estas terapias le brindan a tus sentidos y a tu estado de ánimo.

Estos masajes consisten en realizar presiones manuales en los puntos de acupuntura para canalizar el flujo del Qi, o energía vital, a través de los meridianos. El masaje emocional abhyanga viene de la filosofía ayurvédica, de la tradición hindú, su propósito es aliviar los efectos de todo aquello que ocasiona un problema en tus emociones, las cuales se encuentran contenidas en los órganos de nuestro cuerpo, manejando los estados físico, electromagnético y emocional. Esto con el objetivo de compaginar el cansancio y dar vitalidad al cuerpo físico, pero sobre todo buscar ese momento de paz espiritual y combatir los momentos de estrés, que tanto necesitamos. Se brinda masaje los músculos, órganos internos (hígado, bazo, esófago, estómago, riñones) y se expulsan emociones como coraje, rencor, enojo, frustración e inseguridad, para lograr un estado de alivio completo.

La mayoría de las personas que acuden con regularidad a alguna terapia de masaje saben el beneficio físico que representa el que el cuerpo esté acondicionado para nuestras diferentes tareas y responsabilidades. De esta forma el masaje tiene efectos positivos sobre las emociones, que comienzan a surgir como resultado del masaje.

Durante el masaje surge una comunicación mediante el tacto, que trasciende el aspecto físico del masaje y pasa a ser una línea abierta de comunicación entre el terapeuta y el paciente. Las emociones afloran porque nuestro cuerpo está conectado directamente con la mente y con nuestro sistema de energía. Cada vez que nuestro cuerpo experimenta sus emociones marcamos un grado más de progreso en nuestro crecimiento personal y espiritual, porque una vez confrontados con nuestras emociones, estas tocan una gama de sensaciones en nosotros, que pueden llevarnos desde la risa hasta las lágrimas, en una especie de catarsis. El masaje se encarga de liberar las emociones, cosa que puede suceder durante la sesión o a continuación de la sesión o en los días siguientes.

El tiempo que pasamos en la mesa de masaje nos da la oportunidad que la rutina suele robarnos, de sintonizar con nuestras emociones, de meditar sobre nuestro pasado, presente y futuro. Así procesamos imágenes, sentimientos y las presiones de la vida cotidiana. El período de masaje libera las emociones que callamos y ocultamos al mundo externo.

Encontrarnos en comunión con el terapeuta y nuestras emociones es una experiencia que quiero brindarte con las terapias del El Chante® Spa, conectarse con nuestro cuerpo y espíritu por medio los los masajes, nos da sensaciones de bienestar en donde el terapeuta será el guía perfecto hacia el contacto con nuestros sentimientos. Conéctate con nuestras “Emociones Chante” y siente la magia de nuestras terapias visita http://www.elchantespa.com/store/ y descubre todos nuestros beneficios.

 
COMENTARIOS
0 comentarios
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
AUTOR
Venado Azul
0 RESPUESTAS A Mantente en calma, despierta tus sentidos
DEJA UN COMENTARIO
*campos obligatorios
NOMBRE*
E-MAIL*
(Oculto)
MENSAJE
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS EL CHANTE SPA® 2012.
EL CHANTE® SPA HOTEL
Ribera del Lago 170-1. El Chante.
Jocotepec, Jalisco, México. C.P. 45825
Tel: +52 (387) 763 26 08 / 09 • 01 800 821 97 57


Aviso de privacidad