Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia adentro despierta.
BLOG
Viernes 17 de Mayo de 2013
Sports Maniac y la relajación
Practicar algún deporte o realizar alguna actividad física es una de las actividades más saludables que podemos brindarle a nuestro cuerpo, pero ¿qué pasa después de realizar nuestra rutina diaria?, ¿crees que nuestro cuerpo necesita relajarse?. Es muy importante que dediques un tiempo de relajación posterior de una actividad física, lo que ayuda a que tengas una rápida recuperación y que tus músculos estén mucho más saludables y tonificados; para lograrlo una de las alternativas es recibir una terapia holística especial, que se encargue de revitalizar todo tu cuerpo y mejorar su función.

Los griegos desde la época antigua sabían que la práctica del masaje, era un ritual importante para mantener el estado físico en las mejores condiciones. Junto con el ejercicio realizaron un sistema coordinado de técnicas cuyos beneficios se encontraban en las pruebas. Fue entonces cuando desarrollaron la creación y promoción de los gimnasios.  

Por estas razones los beneficios del masaje han sido valorados hoy en día, puesto que el estrés, la falta de ejercicio físico y los desequilibrios psíquicos y psicológicos afectan hoy y a gran parte de la población. Si a esto le añadimos el culto al cuerpo que procesamos, hace que el masaje esté llegando a su apogeo tanto en el terreno terapéutico como en el estético.

La vinculación del masaje y el deporte se ha convertido con el paso del tiempo, en un arma terapéutica frente a la prevención y la recuperación durante la actividad física.
El masaje en este sentido es muy importante tanto para la preparación antes de realizar una actividad física como para poder estirar los músculos después de realizar una rutina de ejercicio. Esto logra que obtengamos el equilibrio y la armonía de nuestra mente y cuerpo.
De esta forma el masaje especial que se realiza cuando hacemos una actividad física de manera constante se compone principalmente de dos efectos muy beneficiosos:

Efecto reflejo: Efectos producidos a distancia del lugar donde se aplica el masaje. Están relacionados con la aplicación de un efecto mecánico en un área determinada.
Efecto mecánico: Son los producidos por el contacto de la mano. Pueden ser locales y reflejos, es decir, en el lugar donde se produce el masaje o a distancia.

Podemos resumir que los efectos del masaje que más importan son los producidos por el contacto de la mano con el organismo, es decir, los que tienen un contacto íntimo con el cuerpo y la mente (las sensaciones que nos hacen sentir tan relajados antes, durante y después de la terapia)

En El Chante® sabemos que el balance entre tu cuerpo y mente es muy importante, ya que te brinda el rendimiento y capacidad para continuar día con día, por ello contamos con los beneficios del masaje deportivo, espacial para ti que te gusta ejercitarte y mantenerte en forma todos los días.
COMENTARIOS
1 comentarios
CATEGORÍAS
Belleza
Spa
Salud
ETIQUETAS
AUTOR
Venado Azul
1 RESPUESTAS A Sports Maniac y la relajación
el 29 de Mayo del 2013 a las 19:18 hrs.
me gustaria conocer su historia
DEJA UN COMENTARIO
*campos obligatorios
NOMBRE*
E-MAIL*
(Oculto)
MENSAJE
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS EL CHANTE SPA® 2012.
EL CHANTE® DAY SPA Hotel Presidente InterContinental Guadalajara
Av. López Mateos Sur y Moctezuma, Piso 11
Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 45050
Tel. +52 (33) 31 21 19 59 • 01 800 837 61 65


Aviso de privacidad