Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia adentro despierta.
BLOG
Viernes 26 de Julio de 2013
La mente medita y tu cuerpo sana
¿Alguna ves te has preguntado los beneficios que tiene meditar, o si tiene algún fin específico? ¿has tenido el deseo de practicar este ejercicio? Hoy queremos que descubras todos los beneficios que la meditación tiene para ti.

Su objetivo principal es concentrarte y poco a poco relajar tu mente hasta liberar tu conciencia. Según vas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier sitio y en cualquier momento, logrando la paz interior a pesar de lo que esté pasando a tu alrededor. Notarás además que puedes controlar mejor tu forma de reaccionar ante las cosas a medida que te vuelves más consciente de tus pensamientos, pero primero tienes que aprender a dominar tu mente y controlar tu respiración.   

Es importante que le dediques un tiempo de tu rutina diaria para meditar, preferiblemente por la mañana o por la noche. Los beneficios de la meditación son más notables cuando la haces regularmente. Resulta más fácil meditar en la mañana, antes de que tu cuerpo se sienta cansado por el ajetreo diario y tu mente tenga más cosas en las que pensar. Trata de no dedicarle demasiado tiempo. Comienza con 5 o 15 minutos al día.

Busca un ambiente tranquilo y relajado. Es muy importante evitar lo que pueda distraer tu atención. Apaga la televisión, el teléfono, o cualquier otro aparato que haga ruido. Si pones música, escoge una melodía suave, calmante y repetitiva para que no pierdas la concentración. Es muy importante que te sientes en el suelo y mantengas la espalda derecha, ya que esto te ayudará con la respiración.

Relaja tus brazos y piernas. No necesitas adoptar una posición especial, siempre y cuando estén relajados y no interfieran con el balance de tu torso. Relaja todo tu cuerpo; sigue buscando las partes de tu cuerpo que no están relajadas, y relájalas. Es importante que concentres tu atención en el ritmo de tu respiración. Escúchala, síguela, pero no pienses en ella. El objetivo es dejar que la bruma de tu mente desaparezca poco a poco. Busca un “ancla” para calmar tu mente. Y lo más importante de todo calla tu mente; cuando ya hayas entrenado tu mente a enfocarse en una sola cosa a la vez, el siguiente paso es no concentrarte en nada; básicamente “vacía” tu mente.

Si te resulta difícil meditar durante el tiempo que has escogido, trata por un tiempo de hacer sesiones más cortas. Casi todo el mundo puede meditar durante un minuto sin experimentar pensamientos indeseados. Y entonces, según tu mente se vaya calmando, podrás alargar poco a poco tu sesión de meditación hasta que alcances el tiempo deseado.

Puede ser muy beneficioso que al comienzo de tus sesiones examines o repases mentalmente el día anterior, si lo puedes hacer de forma relajada y pasiva. Este procedimiento se conoce como “procesar acontecimientos recientes”, y dominar la capacidad de repasar los acontecimientos sin juzgarlos ayuda para aumentar la conciencia y mejorar el bienestar emocional.

Los beneficios de la meditación se pueden experimentar simplemente practicándola, mucho antes de que consigas mantener la concentración o despejar la mente. Se ha demostrado que practicar la meditación por mucho tiempo tiene resultados beneficios y realmente vale la pena seguir practicándola. Algunos de estos son: Una mayor conciencia, menos estrés, estados de ánimo más tranquilos y relajados, mejor memoria y mayor concentración, y un aumento de la materia gris (células cerebrales) en varias partes del cerebro.

Otros beneficios son: Quedarse dormido con mayor facilidad, menos dificultad para vencer las adicciones, estados de conciencia alterados, y hace poco se ha descubierto que la meditación sobre los conceptos de tranquilidad y relajación pueden desactivar los genes dentro de cada célula del cuerpo que hacen que estás se inflamen cuando tienes mucho estrés.

De esta forma El Chante® Spa te recomienda practicar esta actividad, la cual es fuente central de nuestra filosofía y actividad primordial dentro de nuestras terapias, ya que el paso de las manos de nuestros terapeutas te ayudan a encontrar la relajación que tu cuerpo y mente necesitan.
COMENTARIOS
1 comentarios
CATEGORÍAS
Belleza
Spa
Salud
ETIQUETAS
AUTOR
Venado Azul
1 RESPUESTAS A La mente medita y tu cuerpo sana
el 30 de Julio del 2013 a las 10:21 hrs.
:D saludos
DEJA UN COMENTARIO
*campos obligatorios
NOMBRE*
E-MAIL*
(Oculto)
MENSAJE
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS EL CHANTE SPA® 2012.
EL CHANTE® DAY SPA Hotel Presidente InterContinental Guadalajara
Av. López Mateos Sur y Moctezuma, Piso 11
Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 45050
Tel. +52 (33) 31 21 19 59 • 01 800 837 61 65


Aviso de privacidad