Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia adentro despierta.
BLOG
Jueves 11 de Julio de 2013
Libérate, desintoxica tu cuerpo
¿Alguna vez has pensado todos los beneficios que la sauna puede brindarte? Reza un proverbio antiguo que en el sauna se evapora hasta la ira. Y esto se debe a que este medio de relajación ofrece incontables ventajas: desintoxica la piel, purifica el organismo, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y circulatorio. Sin embargo para sacarle el máximo provecho es necesario conocer muy bien su funcionamiento para evitar posibles riesgos.

Los característicos baños sauna se toman en cuartos de madera, que contienen una estufa alimentada con electricidad. El calor dilata los vasos capilares de la piel para mantener la presión sanguínea, que en un principio tiende a disminuir. El ritmo cardiaco aumenta; esto genera un incremento de la circulación en la superficie de la piel, parecido al que se origina cuando caminamos rápido.

La sauna cuenta con numerosos beneficios, desde el momento en el que entramos, el cuerpo experimenta una serie de reacciones. Las primeras son la transpiración y la apertura de los poros de la piel. Esto causa la eliminación de toxinas y la limpieza de la epidermis a profundidad. Después, la elevada temperatura estimula el riego sanguíneo y la regeneración de las células, lo que significa que la sauna puede ayudar a aliviar varias enfermedades cutáneas y respiratorias. La concentración de calor resulta también positiva para el sistema cardiovascular, dado que el corazón, al adaptarse a la vasodilatación, bombea más fuerte y por tanto se favorece la circulación.  Esto da como resultado una relajación, en la que radica el efecto antiestrés del sauna y por último, la combinación de calor con un aceite de acción terapéutica, actúa de forma muy positiva en los bronquios y el sistema respiratorio.

Sin embargo la sauna cuenta con ciertas contraindicaciones para quienes padecen determinadas enfermedades del corazón, ya que sudar abundantemente provoca que se concentren también los fluidos corporales, por lo que la sangre se torna más densa y esto podría provocar un ataque cardiaco. Por ello, los especialistas recomiendan tanto en caso de hipertensión como en personas cardiópatas consultar con el médico la conveniencia o no de acudir a una sauna.

Pero ¿sabes cómo tomar una sauna de la manera correcta? Es conveniente no exceder los 10 o 15 minutos por sesión, no más de 2 sesiones por día y no más de 3 por semana. Lo normal es que a los 8-12 minutos el cuerpo sienta ya ganas de refrigerarse. Y en ese momento hay que salir, sin tomar en consideración si se ha transpirado lo suficiente o no. Las personas muy acostumbradas pueden permanecer hasta 15 minutos, pero se recomienda descansar después de ese periodo.
Antes de abandonar la cabina, es importante sentarse con los pies colgando en el banco para que la circulación se adapte de nuevo a la posición vertical e irse incorporando pausadamente.

Al salir, es importante permanecer unos minutos fuera de la sauna para enfriar las vías respiratorias. Los pulmones necesitarán aire exterior. Después se debe tomar una ducha de agua fría, dirigiendo el chorro desde las extremidades hacia el centro del cuerpo, en dirección al corazón, esto con el objetivo de devolverle el ritmo.

Ahora que ya sabes todos los beneficios y la forma correcta de estar en la sauna, te recordamos que en El Chante® Spa todas nuestras terapias incluyen el Ritual Spa, en el cual podrás tener una sesión de sauna que ayudara a desintoxicar tu cuerpo y mejorar tu sistema respiratorio.
COMENTARIOS
0 comentarios
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
AUTOR
Venado Azul
0 RESPUESTAS A Libérate, desintoxica tu cuerpo
DEJA UN COMENTARIO
*campos obligatorios
NOMBRE*
E-MAIL*
(Oculto)
MENSAJE
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS EL CHANTE SPA® 2012.
EL CHANTE® DAY SPA Hotel Presidente InterContinental Guadalajara
Av. López Mateos Sur y Moctezuma, Piso 11
Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 45050
Tel. +52 (33) 31 21 19 59 • 01 800 837 61 65


Aviso de privacidad