Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia adentro despierta.
BLOG
Miércoles 12 de Junio de 2013
Comer bien para estar mejor

Sabemos que el ritmo de vida de hoy en día hace que nuestro cuerpo se someta a grandes cantidades de estrés, sin embargo si tratamos de sobrellevarlos y combinarlos con una dieta balanceada podemos aminorar la tensión en nuestro organismo.
Es importante señalar que no existen alimentos que posean propiedades antiestresantes. Pero lo que sí sucede es que existe una secreción de “opiáceos endógenos” al comer ciertos tipos de alimentos, esto es porque estas comidas provocan placer y bienestar.
Pero no a todos nos gustan las mismas cosas, no ha todos nos provoca placer el mismo alimento, cada persona tendrá su propio alimento antiestrés. El tema principal es el control en las sumas y periodicidades de los consumos de estos alimentos, sobre todo de aquellos que son ricos en grasas.
Realizar una dieta equilibrada que contenga los nutrientes necesarios para nuestro organismo, mantendrá nuestras defensas altas, lo que que ayuda a combatir el estrés. Es entonces que para combatir el estrés, no hay que sólo comer aquellos alimentos que provoquen placer, sino crearse una dieta rica en nutrientes, que ayuden a conservar fuerte el organismo, y por consecuencia disminuyan el estrés. Estos alimentos son:
Vitaminas A, C y E. Estas vitaminas ayudan a defenderse de la creación de radicales libres. La vitamina A, se puede conseguir de las zanahoria, melón, brócoli, coles de Bruselas y las espinacas; por su lado la vitamina C se encuentra en los cítricos, en el brócoli, pimientos, melón y tomate; mientras que la vitamina E se localiza en los frutos secos, aceites vegetales y vitamina E en cápsulas opción cómoda y efectiva.
Otras vitaminas de gran importancia en nuestra alimentación son las del grupo B, este tipo de vitaminas fortifican el sistema nervioso central, además de tener propiedades sedantes.
Por lo mismo es que también se considera un nutriente que ayuda a combatir el estrés. Estas vitaminas se consiguen en la levadura de cerveza, lácteos, carnes, cereales, repollo entre otros.
De las vitaminas pasamos a los minerales, tales como el potasio, magnesio y calcio, esenciales ya que producen una acción orgánica ante las hormonas que se secretan ante el estrés. Además de esto tienen facultades relajantes, las cuales mantienen los niveles cardiacos normales.
Por ello en el Chante Spa® nuestras terapias están elaboradas con los nutrientes necesarios para que tu cuerpo se encuentre relajado y en armonía perfecto para enfrentar los retos que nuestra vida nos proporciona día a día.
COMENTARIOS
0 comentarios
CATEGORÍAS
Belleza
Spa
Salud
ETIQUETAS
AUTOR
Venado Azul
0 RESPUESTAS A Comer bien para estar mejor
DEJA UN COMENTARIO
*campos obligatorios
NOMBRE*
E-MAIL*
(Oculto)
MENSAJE
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS EL CHANTE SPA® 2012.
EL CHANTE® DAY SPA
Manuel Acuña 3674. Col. Sta. Rita.
Zapopan, Jalisco, México. C.P. 44690
Tel. +52 (33) 38 13 02 98 • 01 800 821 87 27


Aviso de privacidad