Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia adentro despierta.
BLOG
Jueves 31 de de 2013
El bienestar comienza por un té
Algunos creen que la felicidad cabe en una taza de té, otros creen que las historias se cuentan a partir de un té y que todo el desarrollo se disfruta mientras el último sorbo existe. 
 
El té es una planta milenaria, la tradición de cultivarlo y tomarlo nació en China en el año 250 a.C. Donde sus hojas y brotes nacían de manera silvestre y pocos conocían de sus beneficios; comenzaron a tomarlo por la estimulación de calma que les producía la bebida caliente, algo que era considerado como un atributo místico. 
 
Camelia Sinensis es el nombre científico que se le da al té, del cual se derivan cuatro tipos: Negro, Verde, Rojo y Blanco; los colores se denominan por el tiempo de oxidación en los procesos de cultivo y fermentación que lleven, en realidad es la misma planta que carga diferente intensidad; de ahí que sus propiedades sean variables de acuerdo al tipo de té: 
 
Té Negro: Ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares y favorece a problemas estomacales, reduce el colesterol. 
Té Verde: Es el té que contienen mayores antioxidantes, previene la formación de coágulos anormales, tiene propiedades antibióticas, fortalece los huesos y trabaja con eficacia la absorción del azúcar en el cuerpo. 
Té Rojo: Gran estimulante, recomendado para la depresión, melancolía y el mal humor, ayuda a desintoxicar el organismo. 
Té Blanco: Contiene tres veces más polifenoles antioxidantes que el resto, asociado con la prevención del envejecimiento prematuro y ayuda a la artritis reumatoide. 
 
Actualmente el té es una de las bebidas más consumidas en el Mundo, su reconfortante estado zen provoca la relajación natural de los sentidos, esto aunado a los múltiples beneficios que se le atribuyen. 
 
Su aroma sutil crea una atmósfera imperceptible físicamente pero notable emocionalmente, recurre a nuestro estado de ánimo para crear confort y estabilidad, su sabor genera total armonía y desarrollo intelectual de concentración; sin duda la felicidad cabe en una taza de té al día, El Chante Spa® implementa la cultura del té en sus rituales antes o después de cada terapia, con el fin de crear un placer completo en la experiencia vivida en cada uno de sus recintos; por eso conocer El Chante Spa® es acercarse a la raíz de las culturas que cobijan nuestros sentidos. 
 
COMENTARIOS
0 comentarios
CATEGORÍAS
Salud
ETIQUETAS
AUTOR
Venado Azul
0 RESPUESTAS A El bienestar comienza por un té
DEJA UN COMENTARIO
*campos obligatorios
NOMBRE*
E-MAIL*
(Oculto)
MENSAJE
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS EL CHANTE SPA® 2012.
EL CHANTE® DAY SPA
Manuel Acuña 3674. Col. Sta. Rita.
Zapopan, Jalisco, México. C.P. 44690
Tel. +52 (33) 38 13 02 98 • 01 800 821 87 27


Aviso de privacidad